viernes, 5 de noviembre de 2010

Unas 35 empresas aragonesas se informan para trabajar en África

Unas 35 empresas aragonesas se informan para trabajar en África

Zaragoza acoge el I Salón Empresarial para el Codesarrollo entre
Senegal, Mauritania, Mali y España. Una acción de internacionalización
que ya cuenta con cerca de 35 empresas aragonesas interesadas en
informarse para trabajar en el continente africano. Además, con
acciones como esta se pretende ayudar a asentar población en África.


Zaragoza.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno
de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado en la inauguración del I
Salón Empresarial para el Codesarrollo entre Senegal, Mauritania, Mali
y España que organizan la Fundación San Ezequiel Moreno y la
Cooperativa África Multiservices.

El salón reúne durante tres días en Zaragoza a representantes de los
citados países africanos con 35 empresas aragonesas interesadas en
campos como los de la agricultura, ganadería o energías renovables, en
los que existen abundantes oportunidades en el continente vecino. Las
jornadas incluyen mesas redondas sobre cuestiones como
internacionalización para Pymes en tiempos de crisis, novedades de
codesarrollo o herramientas para llevara cabo relaciones comerciales
entre países de Europa y África, así como talleres específicos.

Estas jornadas pretenden poner en contacto empresas aragonesas, que
tienen capacidades de exportar productos y servicios, con empresarios
y entes africanos. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del
Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que con estas acciones
se cumplen dos objetivos: potenciar la internacionalización de las
empresas aragonesas y ayudar algunos países como Senegal o Malí a
desarrollarse.

El consejero ha comentado que en España después del Plan de
Estabilización de 1959 las empresas extranjeras dieron "un soplo de
aire fresco" al mercado aumentado la productividad y permitiendo la
consolidación del crecimiento económico en España. "Creo que es una
iniciativa loable, puesto que la demanda en estos momentos en España
está estancada", ha afirmado el consejero.

"Desde el Gobierno de Aragón aplaudimos esta iniciativa y estamos para
respaldar a empresas que se apunten a estos proyectos porque tienen un
doble motivo: ayudan a países con proyectos concretos y miran a la
demanda estancada en España". "Hay muchas empresas que tienen que
mirar a África a Asia otras a Europa porque la situación está así", ha
añadido el consejero.

Por su parte, el presidente de la Fundación San Ezequiel Moreno, Ángel
Adiego, ha argumentado la elección de estos tres países (Senegal,
Mauritania, Mali) porque han tenido una gran receptividad en sus
autoridades y sus empresas.

"Queremos dar un paso más, estamos cansados de oír los dramas de los
cayucos y queremos crear en estos países junto con sus empresas la
riqueza suficiente para asentar población y para desarrollarnos
conjuntamente en una actividad empresarial", ha manifestado Adiego.

Adiego ha asegurado que trabajar con estos países ha sido muy difícil
pero tiene muchas expectativas con estas jornadas puesto que hay 35
empresas aragonesas interesadas en los sectores que se van a tratar
como la agricultura, la ganadería, construcción o energías

alejandra angulo rico
19878712
electronica del estado solido
http://geografiadeafricaconocimientos.blogspot.com/2010/11/unas-35-empresas-aragonesas-se-informan.html
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=77920&secid=6

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