Es la tercera ciudad más grande del país, tan sólo superada por Johannesburgo y por Ciudad del Cabo, el zulú es la lengua más hablada aquí, aunque con el inglés no tendrá problemas para desenvolverse, es una ciudad turística, lleva de contrastes, y además cuenta con el Puerto más importante de todo el hemisferio sur, no en vano ese puerto es, junto al turismo, el principal motor económico de la ciudad.
El clima en Durban es subtropical, sus inviernos son templados y sus veranos muy calurosos, rara vez la temperatura sale de la orquilla que va de los 15 a los 25 frados centígrados de media.
Su población está en consonancia con el resto del país, con una mayoría abrumadora negra, seguida de blancos y de mestizos, lo que le da a la ciudad una riqueza cosmopolita. En lo referido al turismo, este es, junto a la actividad industrial que se lleva a cabo alrededor de su puerto, la actividad más importante que se lleva a cabo desde un punto de vista económico. También las distintas entidades financieras que se han asentado en la zona posibilitan las inversiones.
Teatros, playas, parajes naturales, museos, galerías de arte… todo ello acompañado por complejos turísticos con apartamentos y hoteles donde alojarse, playas perfectas para hacer surf, actividades subacuáticas, el acuario de Durban… su vida nocturna… todo ello conforma la más completa de las ofertas turísticas de Sudáfrica, es por ello que éste es uno de los mejores lugares para disfrutar de sus vacaciones en Sudáfrica. Tenga en cuenta que además, también en los alrededores de Durban encontrará parques naturales, donde poder ver toda la fauna de la selva, con especial énfasis en los cocodrilos, rinocerontes, jirafas…
Cuando cae el sol, Durban continúa con su vida, es el momento de los bares, restaurantes y discotecas de la ciudad, de la zona del paseo marítimo, de la diversión nocturna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario